Saltar al contenido

Como lavar la ropa para desinfectarla

mascarillas lavables

Como lavar la ropa para desinfectarla

Toda la ropa que nos ponemos a diario, incluidas las mascarillas, tienen riesgo potencial de portar coronavirus aún pasando por la lavadora, por eso debemos lavar la ropa de una forma concreta para asegurarnos que cuando metemos la cabeza por el cuello de una camiseta o un jersey, no contenga covid que nos podamos contagiar.

Recomendaciones de sanidad

El gobierno español recomienda lavar la ropa entre 60º y 90º de temperatura, ya que es la única forma en la que el virus Sars-coV-2 no sobrevive.

Pero todos sabemos que no podemos lavar así toda nuestra ropa ya que hay tejidos que sufrirán mucho, encogiéndose o destiñendo, y ninguno queremos eso. Pero tranquilo que hay alguna alternativa.

  • Lavadoras a vapor: No son muy comunes en nuestros hogares, pero poco a poco comienzan a asomar en el mercado, y es que son una gran solución para lavar, ya que cualquier virus o bacteria que se encuentre en la ropa quedará fulminado. Su sistema lava la ropa a más de 100º pero no es agresivo con los tejidos.
  • Secadoras: Son mucho más comunes en nuestras casas y también consiguen una gran eficacia a la hora de eliminar virus y bacterias al elevar la temperatura de la ropa.

No es el caso de las mascarillas que encontrarás en nuestra tienda, ya que todas están fabricas y homologadas para ser lavadas a 60º al menos 50 veces conservando la capacidad de filtración de al menos un 95%.

Recomendaciones extras

Si bien lavando la ropa en las condiciones que os explico arriba, no está demás tener algún cuidado extra.

  • Desinfecta la zona donde doblas la ropa.
  • Lava la ropa de cama y los manteles de las mesas con más frecuencia.
  • Limpia o retira las alfombras, ya que es una zona donde se puede acumular virus por estornudar, toser o simplemente hablar en la zona.
  • No juntar en el armario una chaqueta que traemos de la calle con más ropa.
  • Utiliza alcohol de limpieza de al menos un 70%.

Aunque todo esto no sirve de nada si no seguimos las recomendaciones sanitarias de mantener la distancia de seguridad mínima de 2 metros entre nosotros y la obligación de usar las mascarilla en todo momento.

¡Busca tu modelo favorito y lo recibirás en tu casa con portes gratis!